En directo
    Policías de Bangladés

    Detienen en Bangladés a uno de los autores intelectuales del ataque de Gulshan

    © AP Photo/
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 7011

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía bangladesí detuvo a uno de los autores intelectuales del ataque de julio pasado a una cafetería del barrio de Gulshan, en Daca, que se saldó con una veintena de muertos, informó el sábado el portal bdnews24.com.

    Jahangir Alam, alias Rajib Gandhi, fue arrestado el viernes por la noche en el distrito de Tangail, a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital, y compareció este sábado ante un juez que ordenó ocho días de custodia para interrogarle.

    La policía identificó a Jahangir como uno de los organizadores del ataque de Gulshan, junto con Tamim Chowdhury, Jahidul Islam, Tanvir Qaderi y Nurul Islam Marzan, a quienes las fuerzas de seguridad habían eliminado en los últimos meses.

    Los investigadores esperan que este arresto aporte datos sustanciales sobre la nueva facción de la Asamblea de Yihadistas de Bangladés (Neo-JMB, por las siglas en inglés de Jamaat-ul-Mujahideen Bangladesh), grupo al que las autoridades responsabilizan del ataque.

    El jefe de la unidad antiterrorista, Monirul Islam, dijo a los medios que Jahangir era  "un cómplice clave" de Tamim, uno de los cabecillas de Neo-JMB.

    "Durante interrogatorio inicial él admitió haber estado directamente implicado en la planificación del ataque a Gulshan con Tamim Chowdury y Nurul Islam Marzan", dijo el policía.

    Un grupo de cinco hombres armados atacó el 1 de julio de 2016 una cafetería del barrio diplomático Gulshan y tomó rehenes, en su mayoría extranjeros.

    El atentado se saldó con la muerte de 22 personas, entre ellas 17 extranjeros y 2 agentes, además de los cinco atacantes.

    Además:

    Abatidos en Bangladés 3 militantes, entre ellos supuesto organizador de ataque en Daca
    No hubo rusos en el restaurante capturado por terroristas en Daca
    Etiquetas:
    atentado, detención, Bangladés
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik