- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl descarta que Pyongyang posea tecnologías para crear misiles intercontinentales

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio surcoreano de Defensa asegura que el Norte carece de tecnologías para producir misiles balísticos intercontinentales.

En su Libro blanco sobre defensa 2016 el organismo surcoreano precisa que Corea del Norte no puede fabricar proyectiles que alcancen el territorio de EEUU.

Lanzamiento de un misil balístico norcoreano (Archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con atacar "en cualquier momento y desde cualquier lugar"
Cabe recordar que en 2014 los surcoreanos afirmaban que Pyongyang tenía capacidad suficiente para crear este tipo de armas.

Al parecer el cambio de opinión se debe a los lanzamientos fallidos del misil Musudan con un alcance de más de 3.000 kilómetros.

El 1 de enero el líder norcoreano, Kim Jong-un, en su mensaje de Año Nuevo anunció que el país entró en la recta final del proyecto para crear un misil balístico intercontinental.

Según indica el Libro blanco surcoreano, Corea del Norte aumentó sus reservas de plutonio militar hasta 50 kilogramos, una cantidad suficiente para producir 10 ojivas nucleares.

Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Ataque preventivo contra Corea del Norte: ¿plan viable o catástrofe?
El domingo pasado Thae Yong-ho, el ex número dos de la embajada norcoreana en Londres que huyó a Corea del Sur en 2016, reveló que Pyongyang planea concluir para finales de 2017 o principios de 2018 la creación de misiles capaces de alcanzar territorio norteamericano.

Corea del Norte rehúsa frenar sus programas nuclear y balístico aduciendo la amenaza estadounidense.

El 9 de septiembre de 2016, Pyongyang llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda en un año, lo que le valió el endurecimiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала