- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia artificial provocará 2,4 millones de desempleados en Japón

CC0 / Pixabay / Un robot japonés
Un robot japonés - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La introducción de las tecnologías de inteligencia artificial provocará un recorte de 2,4 millones de empleos en Japón, opinan los estudiosos del instituto de investigación científica de problemas generales Mitsubishi.

Robot humanoide - Sputnik Mundo
Tecnología
Robots humanoides ¿A qué le temen realmente los humanos?
Según sus estimaciones, citadas por la cadena NHK, para 2030 el uso de robots e inteligencia artificial llevará a la creación de cinco millones de empleos.

Al mismo tiempo, la demanda de mano de obra en los ámbitos tradicionales se reducirá en 7,4 millones de personas debido a la introducción de la avanzada tecnología.

De esta manera, 2,4 millones de japoneses se quedarán sin trabajo.

El sector industrial sufrirá las mayores pérdidas, en este ámbito los robots sustituirán a 1,5 millones de personas, otra esfera con cambios drásticos será la contabilidad, donde 720.000 especialistas serán despedidos, y en la construcción las máquinas inteligentes dejarán sin trabajo a 670.000 empleados.

Robots Kirobo Mini de Toyota - Sputnik Mundo
Japón apuesta por robots-bebé para estimular el instinto maternal (vídeo)
Sin embargo, los investigadores expresan optimismo respecto a esta situación, esperan que el uso activo de los equipos con inteligencia artificial permita equilibrar la reducción de la población de edad laboral en Japón, aunque los que no podrán dominar las nuevas capacidades técnicas corren el riesgo de perder el trabajo.

Actualmente la población de Japón asciende a 127 millones de habitantes.

Según las previsiones de los científicos, la introducción de la inteligencia artificial y la robotización llevarán a un incremento del PIB en un 0,6%, y para 2030 superará los 50 billones de yenes, equivalente a alrededor de 434.600 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала