- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pakistán lanza por primera vez su misil de crucero Babur III de emplazamiento submarino (vídeo)

© East News / Action press/Public AddressBandera de Pakistán
Bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pakistán ensayó por primera vez su misil de crucero Babur III, lanzado desde submarinos y capaz de portar varios tipos de ojiva, informó el diario Daily Pakistan.

"Pakistán llevó a cabo la primera prueba exitosa del misil de crucero Babur III con alcance de 450 kilómetros que fue lanzado de un punto submarino no identificado en el Océano Índico", informó.

​El misil fue disparado desde una plataforma submarina y dio en el blanco con precisión, informó el portavoz del Ejército pakistaní, el general mayor Asif Ghafoor.

Misil nuclear de las Fuerzas Armadas de Pakistán presentado en la Exposición Internacional de Defensa en la ciudad de Karachi, Pakistán - Sputnik Mundo
El programa nuclear de Pakistán es de contención
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, felicitó al equipó que realizó el lanzamiento y a la nación por el desarrollo militar, añade el periódico.

Babur III es una variación del misil Babur II lanzado desde tierra, que fue probado con éxito el diciembre pasado, explica.

Matiza que el misil incorpora tecnologías avanzadas incluida la propulsión submarina controlada y está diseñado para evitar la detección de radar y penetrar las defensas aéreas enemigas.

Agrega que el misil es capaz de llevar diversos tipos de la carga explosiva, incluidas ojivas nucleares.

Los misiles Babur llevan nombre del primer emperador mogol Zahir ud Din Babur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала