- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí, en el punto de mira de Daesh

Síguenos en
El investigador de organizaciones terroristas, Omar Badr al Din, comentó a Sputnik por qué Arabia Saudí podría convertirse en el país más azotado por el terrorismo.

Policía de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Más de 10 detenidos en Arabia Saudí por sospechas de participar en atentados terroristas
El Ministerio de Interiores de Arabia Saudí anunció el 7 de enero la eliminación de dos terroristas durante una operación en el norte de Riad. Los yihadistas podían haber pertenecido a Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—. Además, según el Ministerio, la operación ayudó a detener un atentado a gran escala en la capital del país.

Los terroristas eliminados —Salim ben Yaslam al Sairi y Talal ben Samran al Saidi— intentaron escapar, pero fueron eliminados durante un tiroteo con los agentes del orden.

Según el experto, el nuevo año comenzó con un intento de llevar a cabo un ataque terrorista "no por casualidad". Badr al Din opinó que en caso de que el Ejército iraquí logre liberar la ciudad de Mosul, "los terroristas se extenderán por la región en búsqueda de un nuevo refugio".

"Muchos de ellos, con sus armas y experiencia, llegarán al Reino de Arabia Saudí", apuntó.

Riad, Reino de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Autoridades de Arabia Saudí frustran dos atentados terroristas
El investigador también dijo que las fuerzas de seguridad del país "demostraron un buen trabajo al eliminar a Salim al Sairi", quien había estado en busca y captura por cargos de fabricación de cinturones explosivos.

Además, trabajó junto con el otro terrorista eliminado —al Saidi—, cuya casa había sido convertida en un taller para la fabricación de bombas y cinturones suicidas.

Lea más: Arabia Saudí: ¿el proveedor de armas químicas de los terroristas en Siria?

Badr al Din profundizó que el cabecilla de los yihadistas de Daesh, Abu Bakr al Bagdadi, "ya había declarado que planea anexar a los países del golfo Pérsico a su califato".

La bandera de Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Desarticulan red de Daesh que planeaba una ola de atentados en Arabia Saudí
"Es probable que haya comenzado a poner sus palabras en práctica y haya dado la orden de acelerar las actividades terroristas en Arabia Saudí", explicó.

A juicio del experto, el Reino está a punto de sufrir numerosos atentados, preparados en víspera del hajj —peregrinación de los fieles musulmanes de todo el mundo a La Meca en Arabia Saudí— y el umrah —peregrinaje que puede realizarse en cualquier periodo del año—.

"Las fuerzas de seguridad saudíes no disponen de datos sobre todos los miembros de Daesh, por lo cual no son capaces de rastrearlos en los miles de peregrinos que entrarán en el país", concluyó Badr al Din.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала