- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China firma con 48 países acuerdos de extradición para funcionarios corruptos

© REUTERS / Kim Kyung-HoonYuanes chinos
Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China firmó convenios con 48 países para la entrega de los funcionarios corruptos fugados, afirmó en una rueda de prensa el director del departamento de cooperación internacional de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Jianchao.

"Actualmente China ya ha firmado acuerdos de extradición de funcionarios corruptos en fuga con 48 países, incluidos España, Francia e Italia", dijo.

Billete de 100 yuanes - Sputnik Mundo
China detiene a 634 corruptos fugitivos en la operación Caza del Zorro 2016
Según Liu, ese tipo de convenio tiene una importancia primordial para la cooperación de los organismos de seguridad de diferentes países.

A finales de diciembre se informó que la policía china logró en 2016 el retorno de 908 exfuncionarios posiblemente implicados en actos de corrupción, devolviendo al país unos 330 millones de dólares.

Según el diario China Daily, entre los sospechosos que regresaron a su país de origen se encuentran 19 personas de la lista de los 100 corruptos más buscados.

Actualmente ya 37 personas de esa lista se encuentran en manos de los organismos de seguridad chinos, entre ellos la fugitiva más buscada de China, Yang Xiuzhu, quien llevaba 13 años fugada.

​La campaña Sky Net, que realiza el país asiático en los últimos años, se encarga de hacer regresar a China a los funcionarios huidos, ya sea por la fuerza o garantizándoles penas más livianas por los cargos presentados en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала