15:43 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Kim Jong-un, líder norcoreano

    El secreto mejor guardado: la edad de Kim Jong-un

    © REUTERS / KCNA/via REUTERS
    Asia y Oceanía
    URL corto
    141

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebra su cumpleaños el 8 de enero, y lo hace de manera privada. El dirigente norcoreano mantiene en secreto su edad deliberadamente, para no parecer demasiado joven, relató en una entrevista a la agencia surcoreana Yonhap el ex diplomático norcoreano que recientemente desertó a Seúl, Thae Yong-ho.

    "Una vez se conozca la edad verdadera de Kim, él puede tener problemas de comunicación con los funcionarios que son mayores que él en 30 o 40 años. Kim tiene el poder absoluto así que no deben haber dudas a causa de su edad", manifestó Thae, quien sirvió como consejero de la embajada norcoreana en Reino Unido y escapó a Corea del Sur con su familia a finales del año pasado.

    Más aquí: ¿Por qué Corea del Norte es más peligrosa de lo que crees?

    Cinco años después de que Kim Jong-un llegara al poder, no ha sido publicada ninguna información acerca de dónde y cuándo nació. A diferencia de su padre Kim Jong-il o su abuelo Kim Il-sung, el cumpleaños del Kim Tercero no se celebra como una fiesta nacional. Para celebrar esta fecha habría que revelar la edad del líder de RPDC.

    "Aunque todos saben que el 8 de enero Kim Jong-un está de cumpleaños, el día no se celebra abiertamente", confirmó el desertor.

    Lea más: El Ejército de los Kim: el poderío militar de Corea del Norte (fotos)

    Sehún Yonhap, ni la prensa norcoreana, ni KCNA, ni siquiera la televisión nacional han mencionado aún el aniversario del líder este 8 de enero. Tampoco el día está marcado en los calendarios.     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Corea del Norte juega a ser el 'chico malo'"
    ¡Alto secreto! Infíltrate en un centro espacial de Corea del Norte (fotos)
    Una mirada al reino de Kim Jong-un
    Kim Jong-un concentra su atención en las mujeres soldados
    Etiquetas:
    edad, Kim Jong-un, Corea del Norte