- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secreto mejor guardado: la edad de Kim Jong-un

© REUTERS / KCNA/via REUTERSKim Jong-un, líder norcoreano
Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebra su cumpleaños el 8 de enero, y lo hace de manera privada. El dirigente norcoreano mantiene en secreto su edad deliberadamente, para no parecer demasiado joven, relató en una entrevista a la agencia surcoreana Yonhap el ex diplomático norcoreano que recientemente desertó a Seúl, Thae Yong-ho.

"Una vez se conozca la edad verdadera de Kim, él puede tener problemas de comunicación con los funcionarios que son mayores que él en 30 o 40 años. Kim tiene el poder absoluto así que no deben haber dudas a causa de su edad", manifestó Thae, quien sirvió como consejero de la embajada norcoreana en Reino Unido y escapó a Corea del Sur con su familia a finales del año pasado.

Más aquí: ¿Por qué Corea del Norte es más peligrosa de lo que crees?

North Korean leader Kim Jong Un speaks during the first party committee meeting in Pyongyang - Sputnik Mundo
Corea del Sur y EEUU crearán una unidad especial para asesinar a Kim Jong-un
Cinco años después de que Kim Jong-un llegara al poder, no ha sido publicada ninguna información acerca de dónde y cuándo nació. A diferencia de su padre Kim Jong-il o su abuelo Kim Il-sung, el cumpleaños del Kim Tercero no se celebra como una fiesta nacional. Para celebrar esta fecha habría que revelar la edad del líder de RPDC.

"Aunque todos saben que el 8 de enero Kim Jong-un está de cumpleaños, el día no se celebra abiertamente", confirmó el desertor.

Lea más: El Ejército de los Kim: el poderío militar de Corea del Norte (fotos)

Sehún Yonhap, ni la prensa norcoreana, ni KCNA, ni siquiera la televisión nacional han mencionado aún el aniversario del líder este 8 de enero. Tampoco el día está marcado en los calendarios.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала