En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    22732
    Síguenos en

    Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos planean crear una unidad que será responsable de matar a Kim Jong-un, el líder norcoreano, en caso de una guerra en la península de Corea.

    Según reveló Yonhap, mayor agencia de noticias surcoreana, con informaciones proporcionadas por fuentes anónimas en el Ejército del país, la brigada estará compuesta por entre 1.000 y 2.000 militares y será creada ya durante el año 2017. Los soldados del Ejército estadounidense que participen de esa unidad especial estarán bajo el mando de las FFAA de Corea del Sur.

    Lea también: "La guerra en la península es inevitable"

    "(…) Emplear una combinación única de capacidades de operaciones especiales proporciona a los militares estadounidenses y a los líderes nacionales [surcoreanos] opciones estratégicas para detener o combatir las amenazas asimétricas de Corea del Norte", aseveró la fuente citada por la agencia.

    Los soldados de ambos países realizarán ejercicios conjuntos, durante los cuales simularán las distintas interacciones militares posibles entre las naciones de la península de Corea. La unidad especial de EEUU y Corea del Sur tendrá como objetivo eliminar no solamente a Kim Jong-un, sino también toda la cúpula militar y al alto mando político del país, en caso de un conflicto bélico.

    Además:

    Ataque preventivo contra Corea del Norte: ¿plan viable o catástrofe?
    El Ejército de los Kim: el poderío militar de Corea del Norte (fotos)
    Kim Jong-un: Corea del Norte está a punto de obtener un misil intercontinental
    Corea del Norte: "La guerra en la península es inevitable"
    Etiquetas:
    asesinato, Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, Ejército de Corea del Sur, Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik