- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Podría el portaviones chino soportar un ataque de la Armada estadounidense?

© REUTERS / StringerChina's Liaoning aircraft carrier with accompanying fleet conducts a drill in an area of South China Sea
China's Liaoning aircraft carrier with accompanying fleet conducts a drill in an area of South China Sea - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ha inaugurado recientemente su agrupación naval liderada por su primer (y único) portaviones, el Liaoning. La primera misión oficial de la Armada fue llevada a cabo en una zona del mar de la China Meridional, disputada entre varias naciones.

Sin embargo, el hecho de que China haya logrado desplegar su escuadra naval en mar abierto no significa que el portaviones del país asiático sea capaz de operar plenamente, como ha afirmado el Gobierno chino, consideró Dave Majumdar, experto en defensa y editor de la revista militar National Interest.

Majumdar agregó que "el despliegue del Liaoning es una prueba", "una experiencia de aprendizaje" que puede ser utilizada por Pekín para mejorar el entrenamiento de su personal y perfeccionar los procedimientos militares.

El portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo
El portaviones chino Liaoning participa en maniobras por segunda vez en dos semanas
La misión de Liaoning, junto con su agrupación naval, es un primer paso importante para demostrar que China tiene la capacidad de desplegar un grupo de ataque de portaaviones integrado, comentó Chen Yueqi, excomandante de la Armada del Ejército Popular de Liberación —componente naval de China—, citado por el medio estadounidense.

De acuerdo con informaciones publicadas en 2015 en un informe del Pentágono acerca del poderío militar de China, el Liaoning y su ala aérea embarcada, en su configuración actual, no son realmente capaces de proyectar poder a largas distancias, ya que el buque es demasiado pequeño. Según el documento, el portaviones es más adecuado para proporcionar defensa aérea y extender la cobertura de una flota operante lejos de la costa.

"El Liaoning no es capaz de proyectar fuerza de largo alcance, como los portaviones estadounidenses de clase Nimitz", subrayó el informe.

Según Majumdar, sin embargo, el portaviones chino no tiene la pretensión de ser un equivalente de las 'superembarcaciones' de la Armada de EEUU. El experto destacó que el Liaoning ofrece a Beijing una importante herramienta de aprendizaje sobre cómo operar aviones en misiones navales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала