En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    3113
    Síguenos en

    Cinco de las seis empresas más grandes del mundo encargadas de la producción de paneles solares pertenecen a empresas del gigante asiático cuya presencia global en el mercado de la energía limpia sigue aumentado gracias a las 'agresivas' políticas de inversión extranjera, afirma The Guardian.

    Las inversiones chinas en el sector de la energía renovable apartan a actores como EEUU, Reino Unido y Australia, y le permiten al país dominar este prometedor sector, según el artículo.

    Actualmente, además de liderar la producción de paneles solares, también son chinos los fabricantes más grandes del mundo de turbinas eólicas y de baterías de ion de litio.

    Un claro ejemplo es que tan solo durante el 2016 China llevo a cabo 13 proyectos de inversiones superiores a 1.000 millones de dólares cada uno —32 mil millones, en total—, en Australia, América Latina, Alemania, Indonesia, Egipto, Vietnam y Pakistán.

    Lea más: Las energías renovables pueden acabar con el sueño chino sobre el mercado energético del Reino Unido

    En Chile, la empresa china Tianqi Lithium gastó 2.500 millones de dolares en adquirir un cuarto de la empresa de extracción y procesamiento de litio —componente indispensable en la producción de baterías para teléfonos móviles, agendas electrónicas, ordenadores portátiles, etc—.

    En el informe de Ieefa se indica que en 2016, China realizó 13 proyectos de inversiones en energía limpia cuyo coste supera 1.000 millones de dolares, en conjunto alcanzando la enorme cantidad de 32.000 millones, lo que representa un incremento del 60% comparando con el año anterior.

    Además, en 2015 China fue el mayor inversor en el mercado doméstico de renovables, destinando 102 mil millones de dólares en el sector de la energía limpia nacional, el doble de EEUU y cinco veces mayor que el Reino Unido.

    Además:

    China publica estrategia de cooperación con los países árabes
    Bolivia avanza en el desarrollo de energía limpia
    Rusia pone a prueba sus tecnologías solares propias con una nueva planta
    Etiquetas:
    inversiones, energía limpia, batería, energía renovable, energía eólica, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook