Widgets Magazine
En directo
    Mitin en apoyo al programa nuclear en Pyongyang

    "Viva el camarada Kim": Mitin en apoyo al programa nuclear en Pyongyang (fotos)

    © AP Photo / Jon Chol Jin
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1121

    Puede parecer que la distancia que recorren las palabras de líder norcoreano, Kim Jong-un, entre su boca y las mentes de los ciudadanos del Reino Ermitaño es muy corta o apenas existe. Recientemente en la capital del país se realizó una concentración enorme en apoyo del último mensaje de Kim acerca del desarrollo del misil balístico intercontinental norcoreano.

    Miles de norcoreanos se reunieron en la Plaza de Kim Il-sung, en el centro de la capital norcoreana, para mostrar su apoyo al mensaje de Año Nuevo de su líder, Kim Jong-un, en el que anunció que los preparativos para una prueba de lanzamiento del misil balístico intercontinental —ICBM, por sus siglas en inglés— están en la fase final.

    Los manifestantes, según informan los medios, corearon "¡viva el camarada Kim Jong-un!". Varios llevaban las pancartas que decían "¡Que aceleremos el avance victorioso del socialismo!".

    Mitin en apoyo al programa nuclear en Pyongyang
    © AFP 2019 / Kim Won-Jin
    Mitin en apoyo al programa nuclear en Pyongyang

    "La gente debe considerar el discurso de Año Nuevo de Kim Jong-un como el lema de su vida y su esfuerzo", manifestó la agencia de noticias estatal KCNA citando a un funcionario norcoreano que asistió al mitin.

    Kim Jong-un ha hecho la declaración acerca del desarrollo de los ICBM durante su discurso dedicado al Año Nuevo que fue transmitida por la televisión nacional.

    Mitin en apoyo al programa nuclear en Pyongyang
    © AFP 2019 / Kim Won-Jin
    Mitin en apoyo al programa nuclear en Pyongyang

    "La investigación y desarrollo de las armas modernas está avanzando, los preparativos para la prueba de lanzamiento del misil ICMB están en  la fase final", dijo Kim.

    Más aquí: Una mirada al reino de Kim Jong-un

    Las tensiones en la península de Corea  se agravaron a partir de principios de 2016, cuando Corea del Norte realizó varias pruebas de misiles balísticos violando las resoluciones de la ONU.

    La situación ha empeorado tras la reciente decisión de Washington de desplegar bombarderos nucleares en su base de Guam en la parte  occidental del océano Pacífico y el anuncio del despliegue de los sistemas de misiles THAAD en Corea del Sur.

    Mitin en apoyo al programa nuclear en Pyongyang
    © AFP 2019 / Kim Won-Jin
    Mitin en apoyo al programa nuclear en Pyongyang

    Pyongyang en varias ocasiones se ha declarado listo para combatir contra EEUU "con los martillos de justicia nucleares" así como ha asegurado que Corea del Norte tiene los recursos necesarios para luchar contra "la hegemonía nuclear de EEUU".

    El pasado septiembre las autoridades norcoreanas anunciaron que habían llevado a cabo su quinta prueba nuclear y destacaron que el país es capaz de instalar ojivas nucleares sobre los misiles balísticos.

    La prueba realizada en septiembre de 2016 al parecer es la más potente en la historia del programa nuclear de Corea del Norte (20-30 kilotones), según las estimaciones de Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Las pruebas anteriores supuestamente no superaron 16 kilotones.    

    Además:

    ¿Quieres conocer Corea del Norte? Un británico revela secretos para viajar
    Corea del Norte: "La guerra en la península es inevitable"
    ¡Alto secreto! Infíltrate en un centro espacial de Corea del Norte (fotos)
    Kim Jong-un: Corea del Norte está a punto de obtener un misil intercontinental
    Etiquetas:
    misiles balísticos, ICBM, bomba nuclear, manifestación, programa nuclear, Pyongyang, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik