- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Duterte se acerca a conocer la Flota rusa

© REUTERS / Noel Celis/PoolEl presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a bordo del buque ruso Almirante Tributs
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a bordo del buque ruso Almirante Tributs - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, visitó el destructor antisubmarino Almirante Tributs que en la actualidad está en el puerto de la capital filipina de Manila.

"Damos la bienvenida a nuestros amigos rusos. Pueden atracar aquí cuando quieran y con cualquier objetivo, sea para un ejercicio, para rellenar reservas o, tal vez, para protegernos", dijo Duterte.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Internacional
Duterte: "Si China y Rusia crean un nuevo orden, seré el primero en unirme"
El líder filipino saludó al vicecomandante de la Flota del Pacífico ruso, Eduard Mijáilov.

"Hoy se realizó una visita del presidente Duterte a bordo de la nave Almirante Tributs. Durante el paseo por el buque, le acompañaron el vicecomandante de la Flota del Pacífico, contralmirante Mijáilov, así como el embajador ruso en Filipinas Ígor Jováev", dice el comunicado de la Embajada rusa en el país.

La nave rusa Almirante Tributs y el buque cisterna Borís Butoma llegaron al puerto de Manila para rellenar sus reservas de alimentos y ofrecer descanso al equipo, así como para realizar una visita amistosa a los representantes de las Fuerzas Armadas de Filipinas. Los buques estarán en el puerto de Manila hasta el 7 de enero.

Anteriormente, el dirigente filipino declaró que su país está dispuesto a llevar a cabo maniobras militares con Rusia con el fin de fortalecer la cooperación naval.

Submarino ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia, dispuesta a suministrar aviones y submarinos a Filipinas
Además, medios extranjeros informaron que Rusia y Filipinas pueden llevar a cabo ejercicios conjuntos. El embajador ruso en Filipinas, Ígor Jováev, citado por Reuters, declaró que Rusia está dispuesta a suministrar nuevas armas a Filipinas, incluso aviones y submarinos.

El pasado noviembre Duterte declaró que le gustaría disminuir la cooperación técnico-militar con la parte norteamericana, así como propuso a EEUU "prepararse para salir de Filipinas".    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала