18:50 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    10403
    Síguenos en

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, visitó el destructor antisubmarino Almirante Tributs que en la actualidad está en el puerto de la capital filipina de Manila.

    "Damos la bienvenida a nuestros amigos rusos. Pueden atracar aquí cuando quieran y con cualquier objetivo, sea para un ejercicio, para rellenar reservas o, tal vez, para protegernos", dijo Duterte.

    El líder filipino saludó al vicecomandante de la Flota del Pacífico ruso, Eduard Mijáilov.

    "Hoy se realizó una visita del presidente Duterte a bordo de la nave Almirante Tributs. Durante el paseo por el buque, le acompañaron el vicecomandante de la Flota del Pacífico, contralmirante Mijáilov, así como el embajador ruso en Filipinas Ígor Jováev", dice el comunicado de la Embajada rusa en el país.

    La nave rusa Almirante Tributs y el buque cisterna Borís Butoma llegaron al puerto de Manila para rellenar sus reservas de alimentos y ofrecer descanso al equipo, así como para realizar una visita amistosa a los representantes de las Fuerzas Armadas de Filipinas. Los buques estarán en el puerto de Manila hasta el 7 de enero.

    Anteriormente, el dirigente filipino declaró que su país está dispuesto a llevar a cabo maniobras militares con Rusia con el fin de fortalecer la cooperación naval.

    Además, medios extranjeros informaron que Rusia y Filipinas pueden llevar a cabo ejercicios conjuntos. El embajador ruso en Filipinas, Ígor Jováev, citado por Reuters, declaró que Rusia está dispuesta a suministrar nuevas armas a Filipinas, incluso aviones y submarinos.

    El pasado noviembre Duterte declaró que le gustaría disminuir la cooperación técnico-militar con la parte norteamericana, así como propuso a EEUU "prepararse para salir de Filipinas".    

    Además:

    Dos buques de guerra rusos llegan a Filipinas "en una visita de buena voluntad"
    EEUU no ve problema en posibles maniobras navales de Rusia y Filipinas
    Filipinas estudia la posibilidad de aumentar la cooperación militar Rusia
    Filipinas abre su 'ventana económica' a Rusia y China
    Putin: Empresas rusas, listas para intensificar trabajo en Filipinas
    Etiquetas:
    buque antisubmarinos "Almirante Tributs, Rodrigo Duterte, Filipinas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook