00:48 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Templo de Yasukuni

    China condena la visita de la ministra japonesa de Defensa al santuario de Yasukuni

    © REUTERS / Thomas Peter
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11

    PEKÍN (Sputnik) — China censura la visita de la ministra de Defensa de Japón al santuario de Yasukuni en Tokio, afirmó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

    Anteriormente este jueves se comunicó que la ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, visitó, por primera vez tras asumir el cargo, el polémico santuario Yasukuni asociado en los países asiáticos con el militarismo japonés.

    "En cuanto a la visita de la titular de Defensa de Japón al santuario de Yasukuni, China la condena enérgicamente y tiene previsto hacer una declaración al respecto a la parte japonesa", dijo Hua en una conferencia de prensa, al indicar que Pekín también considera el santuario un símbolo del militarismo nipón.

    El templo Yasukuni alberga las placas con los nombres de 2,5 millones de soldados que murieron por Japón en varias guerras, incluidos nombres de los 14 criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial.

    Visitas al templo a finales del año y durante las fiestas rituales en primavera y otoño es un suceso ordinario para los políticos japoneses pese a un aluvión de criticas por parte de China y ambas Coreas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministro japonés visita el controvertido santuario Yasukuni
    China protesta contra la visita de políticos japoneses al templo de Yasukuni
    Seúl protesta por la visita de políticos japoneses al templo de Yasukuni
    Etiquetas:
    condena, Yasukuni, Hua Chunying, Tomomi Inada, Japón, China