En directo
    El templo de Yasukuni en Tokio, Japón

    Ministro japonés visita el controvertido santuario Yasukuni

    © AP Photo / Koji Sasahara
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11

    TOKIO (Sputnik) — El ministro japonés para la reconstrucción, Masahiro Imamura, visitó el polémico santuario Yasukuni, que se asocia con el legado militarista de la nación, comunicó la agencia Kyodo.

    Según medios, la visita de Imamura ocurrió pocas horas después de que Abe y el presidente den EEUU, Barack Obama, rindieran homenaje a más de 2.400 estadounidenses fallecidos el 7 de diciembre de 1941 en un ataque sorpresa de Japón que motivó la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial.

    Los dos colocaron flores y guardaron un minuto de silencio ante el monumento a los caídos en el acorazado USS Arizona de la Armada estadounidense.

    El templo Yasukuni alberga las placas con los nombres de 2,5 millones de soldados que murieron por Japón en varias guerras, incluidos nombres de los 14 criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial.

    Visitas al templo a finales del año y durante las fiestas rituales en primavera y otoño es un suceso ordinario para los políticos japoneses pese a un aluvión de criticas por parte de China y ambas Coreas.

    Lea también: China protesta contra la visita de políticos japoneses al templo de Yasukuni

    La visita al santuario del primer ministro nipón, Shinzo Abe, en 2013 provocó una reacción muy negativa de EEUU. Desde entonces Abe se limita solo a enviar ofrendas al templo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Registrada una explosión en el controvertido templo de Yasukuni
    Etiquetas:
    Yasukuni, Barack Obama, Shinzo Abe, Japón