- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China planea para 2018 primer aterrizaje suave de una sonda en la cara oculta de la Luna

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLuna
Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se propone lanzar en un año o dos una sonda lunar que realizará por primera vez un aterrizaje suave en la cara oculta de la Luna, según el Libro Blanco de Actividades Espaciales de 2016.

"Planeamos ejecutar en el proyecto de exploración lunar los tres pasos estratégicos de 'orbitar, aterrizar y regresar'", señala el informe.

Hacia finales de 2017, China lanzará la sonda lunar Chang'e-5 que realizará un aterrizaje suave, recogerá muestras y volverá a la Tierra.

La Luna - Sputnik Mundo
China valora instalar una base habitada en la Luna
Hacia 2018, se enviará la sonda lunar Chang'e-4 para "lograr un aterrizaje suave en la cara oculta de la luna, por primera vez en la historia de la humanidad".

La sonda deberá alcanzar uno de los puntos de Lagrange, el llamado L2 del sistema Tierra-Luna.

Dentro del proyecto de exploración lunar se llevarán a cabo estudios topográficos y geológicos, así como investigaciones de laboratorio con muestras lunares.

China aspira también a ejecutar su primera operación de exploración de Marte, y desarrollar las tecnologías clave para enviar a este planeta orbitadores, módulos de descenso y robots exploradores.

Más aquí: China planea alunizar una sonda en la cara oculta de la Luna

La primera sonda con destino a Marte se enviaría en el año 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала