Widgets Magazine
20:18 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Una de las islas Paracelso

    Otro crucero chino empezará a llevar turistas al Mar de China Meridional en 2017

    CC BY-SA 2.0 / Steve Iksan / Xisha Qundao ( island )
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El tercer crucero chino, Changle Princess, empezará en primavera de 2017 a efectuar tours regulares al archipiélago de las islas Paracelso (Xisha en chino), que es una zona disputada del Mar de China Meridional, informó la agencia Xinhua, basándose en un comunicado de la compañía operadora Hainan Strait Shipping Co.

    El Changle Princess, de 126,6 metros de eslora y 20,5 metros de manga, capaz de llevar a bordo a mil pasajeros junto con sus autos, hará por primera vez tal travesía en marzo de 2017, partiendo del puerto de Sanya, de la provincia de Hainan.

    La compañía Hainan Strait Shipping Co. empezó a hacer tours a este mar en 2013, desde entonces su crucero efectuó 121 travesías.

    El segundo buque, perteneciente a la compañía Nanhai Cruises Company, comenzará a hacer viajes a Xisha esta semana.

    Los tres buques cubrirán una misma ruta.

    En julio pasado trascendió que China planea adquirir de cinco a ocho buques de crucero para hacer tours en el Mar de China Meridional.

    También se informó que la provincia china de Hainan prevé organizar antes de 2020 viajes regulares a las islas del archipiélago disputado de Nansha (Spratly) de este mar, así como optimar la ruta de la travesía hacia las islas de Xisha, cuya soberanía diputan Pekín y Hanói.

    China y otros países –Japón, Vietnam y Filipinas– mantienen divergencias en cuanto a las fronteras y zonas de responsabilidad en los mares de la China Meridional y de la China Oriental.

    Según Pekín, Filipinas y Vietnam se aprovechan del apoyo que gozan por parte de EEUU para tensar el ambiente en la región.

    En enero de 2013 Filipinas se dirigió a la Corte Internacional de Arbitraje con motivo del litigio del Mar de la China Meridional.

    El 12 julio, la Corte Internacional de Arbitraje de La Haya desestimó a petición de Manila las pretensiones territoriales de Pekín en el mar de China Meridional, la sentencia fue celebrada por Filipinas, pero provocó el rechazo de China que la tachó de nula.

    Además:

    China construye un verdadero 'dragón acuático'
    Etiquetas:
    crucero, Islas Paracelso, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik