- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder norcoreano llama al partido a combatir burocracia y corrupción

© REUTERS / KCNA Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, durante la reunión de jefes de comités de base del Partido del Trabajo de Corea
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, durante la reunión de jefes de comités de base del Partido del Trabajo de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamó la víspera a las organizaciones partidistas a combatir la burocracia y la corrupción, durante la recién concluida reunión de jefes de comités de base del Partido del Trabajo de Corea en Pyongyang, según informó la Agencia Telegráfica Central de Corea.

"Es preciso intensificar la educación y la lucha ideológicas para vencer la burocracia administrativa en el trabajo del partido", aseveró, citado por la agencia.

Pyongyang - Sputnik Mundo
¿Quieres conocer Corea del Norte? Un británico revela secretos para viajar
Según el medio, Kim Jong-un señaló la necesidad de "luchar de un modo paciente e intenso contra la burocratización del trabajo partidista hasta su total erradicación", y defendió el incremento de medidas para eliminar en todo el partido las tendencias de uso de influencia política, burocracia y corrupción.

Por su parte la agencia sudcoreana Yonhap señaló que este tipo de reunión de jefes de comités de base del Partido del Trabajo de Corea con una participación de más de tres decenas de personas se realizó por primera vez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала