- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ryugyong: 'Hotel Fantasma' de Corea del Norte sigue vacío

© REUTERS / Damir SagoljThe 105-storey Ryugyong Hotel, the highest building under construction in North Korea, is seen behind residential buildings in Pyongyang, North Korea, early October 9, 2015
The 105-storey Ryugyong Hotel, the highest building under construction in North Korea, is seen behind residential buildings in Pyongyang, North Korea, early October 9, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Hotel Ruygyong fue irónicamente construido en forma de pirámide con la ayuda de los egipcios y, igual que las pirámides de Guiza, parece ser uno de los lugares más extraños. No obstante, también se considera uno de los fallos más conspicuos y el símbolo de las ambiciones frustradas de Corea del Norte.

Pyongyang - Sputnik Mundo
¿Quieres conocer Corea del Norte? Un británico revela secretos para viajar
Destinado a ser el hotel más alto del mundo —105 plantas y 330 metros de altura—, hasta el momento no ha recibido ni a un solo huésped, aunque tiene casi la misma edad que el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La construcción del hotel fue iniciada en la década de los 80 por el entonces líder supremo del país, Kim Jong-il, para reflejar el poderío y la grandeza del régimen del Juche. No obstante, se detuvo en los 90 cuando se agotaron los fondos después de la disolución del bloque comunista. El país se enfrentó entonces a una serie de graves sequías y a una hambruna que lo llevaron al borde del colapso.

Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte
Corea del Norte sobrevivió y la construcción del Ryugyong se reanudó en 2008. En 2011, después de que la empresa egipcia Orascom Telecom invirtiera 30 millones dólares en el proyecto, el exterior del edifico fue completado. No obstante, hasta el momento el Ryugyong, bautizado como el "Hotel de la Perdición" por medios internacionales, sigue a medio terminar y vacío.

Simon Cockerell, gerente de la agencia de viajes Koryo Tours, que opera en Corea del Norte, es uno de los pocos extranjeros que han visto el interior de este hotel gigantesco.

Cockerell tuvo una reunión con el director del proyecto de la construcción del Ryugyong cuando visitó Pyongyang en 2012.

"Nos mostró un vídeo de cómo debería ser. No obstante, no nos dio copias ni permitió grabarlo", dijo el empresario, citado por Independent.

Metro de Pyongyang - Sputnik Mundo
"Los norcoreanos no usan ascensores, pero hicieron una bomba atómica"
Además, según el encargado de la construcción, por la escasez de fondos algunos detalles del proyecto original del hotel se cambiaron: así, los ingenieros se vieron obligados a quitar del plan los elevadores externos y reducir el número de restaurantes giratorios de cinco a tres.

No obstante, aparte de cortas noticias que aparecen en los medios de vez en cuando, continuó Cockerell, "no parece que se lleven a cabo las obras de construcción que hubieran sido necesarias para terminarlo de manera correcta".

"Si el hotel se preparara para abrir sus puertas, estarían muy emocionados de informarnos para que atraigamos clientes para ellos", apuntó Troy Collings, gerente de otra agencia de viajes a Corea del Norte, Young Pioneer Tours.

Mientras tanto, el hotel sigue siendo el mayor edificio desocupado en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала