En directo
    Asia y Oceanía

    Vídeo: el 'baile del amor' de la embajadora de EEUU en Japón causa polémica en las redes

    Asia y Oceanía
    URL corto
    374

    La legación diplomática de EEUU en Tokio ha publicado un vídeo donde su embajadora y algunos otros diplomáticos bailan el popular KoiDance —danza del amor— para celebrar la llegada de la Navidad.

    La canción se hizo conocida debido a una telenovela nipona y, más tarde, la danza que la acompaña se volvió viral cuando diversas personas, entre ellas grandes celebridades japonesas, publicaron vídeos donde intentaban bailarla.

    El vídeo donde Caroline Kennedy, la embajadora estadounidense en Tokio, baila el KoiDance junto con empleados de los consulados en Nagoya, Fukuoka, Osaka, Naha y Sapporo ha causado reacciones encontradas entre los usuarios de las redes.

    A muchos la iniciativa les ha parecido graciosa y una buena manera de homenajear al pueblo nipón. Sin embargo, otros criticaron la acción de la Embajada estadounidense, que calificaron como "ofensiva".

    Publicado en la cuenta oficial de la Embajada de Tokio en Youtube, el vídeo vio la luz el 20 de diciembre y en dos días ha alcanzado casi 3 millones de visualizaciones.

    Además:

    Los talentos ocultos de los líderes mundiales
    Etiquetas:
    bailes, embajadas, diplomáticos, Caroline Kennedy, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik