- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en la India a dos traficantes de uranio empobrecido

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La policía indio reportó la detención de dos traficantes durante el traspaso de casi 9 kilos de uranio empobrecido, un metal pesado radiactivo y tóxico.

El arresto se produjo a principios de esta mes en una carretera que conecta las ciudades de Bombay y Thane.

"Hemos confirmado que la sustancia incautada es el uranio empobrecido. Es radiactivo y extremadamente peligroso. Se utiliza en las armas y material bélico en todo el mundo", declaró el comisario de la policía de Thane, Parambir Singh, citado por el canal de televisión NDTV.

Fabricación de combustible nuclear - Sputnik Mundo
Ciencia
Made in Russia: descubren cómo optimizar el proceso de enriquecimiento de uranio
Las muestras incautadas se sometieron al análisis en el Centro de Investigación Nuclear Bhabha que confirmó que un lote contenía un 87,7% de uranio y otro, un 79,5% de uranio.

Según la información preliminar, el material proviene del extranjero, posiblemente de un país del golfo Pérsico, e iba a ser vendido en Thane.

El uranio empobrecido se caracteriza por alta densidad y se utiliza tanto con fines civiles, por ejemplo en la aeronáutica y la radioterapia médica, como en la industria militar, en particular en la producción de blindaje y proyectiles capaces de perforarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала