Widgets Magazine
23:33 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Uranio

    Detienen en la India a dos traficantes de uranio empobrecido

    CC BY 2.0 / IAEA Imagebank / Uranium Ore in Barrels (03010300)
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La policía indio reportó la detención de dos traficantes durante el traspaso de casi 9 kilos de uranio empobrecido, un metal pesado radiactivo y tóxico.

    El arresto se produjo a principios de esta mes en una carretera que conecta las ciudades de Bombay y Thane.

    "Hemos confirmado que la sustancia incautada es el uranio empobrecido. Es radiactivo y extremadamente peligroso. Se utiliza en las armas y material bélico en todo el mundo", declaró el comisario de la policía de Thane, Parambir Singh, citado por el canal de televisión NDTV.

    Las muestras incautadas se sometieron al análisis en el Centro de Investigación Nuclear Bhabha que confirmó que un lote contenía un 87,7% de uranio y otro, un 79,5% de uranio.

    Según la información preliminar, el material proviene del extranjero, posiblemente de un país del golfo Pérsico, e iba a ser vendido en Thane.

    El uranio empobrecido se caracteriza por alta densidad y se utiliza tanto con fines civiles, por ejemplo en la aeronáutica y la radioterapia médica, como en la industria militar, en particular en la producción de blindaje y proyectiles capaces de perforarlo.

    Además:

    El uranio ruso conquista nuevos mercados occidentales
    Rusia y la India establecen cooperación en enriquecimiento de uranio
    Etiquetas:
    detención, uranio, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik