En directo
    Los líderes de BRICS

    Pekín considera la cumbre BRICS una plataforma para ampliar cooperación

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La próxima cumbre de los BRICS sirve como plataforma para planear perspectivas ulteriores de desarrollo y extender la cooperación, declaró el embajador chino en Moscú, Li Hui.

    "China considera la cumbre una oportunidad para sumar la experiencia exitosa de la cooperación de los países BRICS, planear las perspectivas posteriores del desarrollo, determinar rumbos de desarrollo y ampliar las áreas de la cooperación", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

    Agregó que la novena cumbre de los BRICS tendrá lugar en 2017 en la ciudad china de Xiamen.

    Indicó también que Pekín continúa cooperando con economías emergentes y está formando una plataforma de cooperación Sur-Sur que tendrá un gran impacto a nivel internacional.

    El diplomático subrayó el rol crucial de China y Rusia para desarrollar la cooperación política, "profundizar la cooperación en seguridad, economía y otras esferas, fomentar la coordinación en los asuntos globales de interés mutuo" en el marco del grupo BRICS.

    Además, deben ayudar a los países en desarrollo y las economías emergentes a reforzar su rol en los asuntos internacionales.

    "El levantamiento de países y mercados emergentes es uno de los cambios más significantes en los retos de las relaciones internacionales", precisó.

    El grupo BRICS está formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China domina el ranking 2017 de universidades en el bloque BRICS
    Países miembros de BRICS: cifras y hechos
    "A diferencia de las alianzas vigentes, los BRICS no quieren imponer nada a nadie"
    Etiquetas:
    BRICS, Li Hui, China