- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reuniones de Putin y Abe se estiman negativamente por mayoría de japoneses

© REUTERS / Alexander ZemlianichenkoVladímir Putin, presidente de Rusia y Shinzo Abe, primer ministro de Japón
Vladímir Putin, presidente de Rusia y Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Más de la mitad de los japoneses evalúan en términos negativos las recientes negociaciones del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con el presidente ruso, Vladímir Putin, informó la agencia Kyodo que cita una encuesta.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, Yoshiro Mori, ex primer ministro de Japón, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón durante la reunión en Tokio el 16 de diciembre - Sputnik Mundo
"Lo que necesita Japón de Rusia no son las Kuriles"
El 54,3% de los encuestados valoran negativamente las reuniones que ambos líderes mantuvieron el 15 y el 16 de diciembre en Nagato y Tokio, frente al 38,7% que las califican de positivas.

Durante esta visita, que se había ido posponiendo desde 2014, Abe y Putin quedaron en que expertos de Japón y Rusia celebrarán consultas para impulsar una actividad económica conjunta en las disputadas islas Kuriles del Sur, así como para permitir a los japoneses el libre acceso a las tumbas de sus parientes en este archipiélago, pero no zanjaron el tema del tratado de paz.

Vladímir Putin, presidente ruso, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Putin queda impresionado por la ciudad natal de Shinzo Abe
Es un asunto pendiente desde el término de la Segunda Guerra Mundial y durante décadas Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz a la devolución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, los "territorios del norte" para los japoneses.

Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855.

Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la II Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre las islas Kuriles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала