- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portaviones chino realiza maniobras tras aumento en las tensiones con EEUU

© AFP 2023 / STRLa Armada china ha realizado ejercicios con el portaviones Liaoning tras una intensificación de las tensiones entre el país asiático y EEUU
La Armada china ha realizado ejercicios con el portaviones Liaoning tras una intensificación de las tensiones entre el país asiático y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada del Ejército Popular de Liberación de China ha realizado los primeros ejercicios con munición real con el portaviones Liaoning. Las maniobras fueron llevadas a cabo tras una intensificación de las tensiones entre el país asiático y EEUU debido a la cuestión de Taiwán.

La Marina de guerra de China anunció que ha llevado a cabo ejercicios a gran escala con su portaviones Liaoning, el 15 de diciembre en el mar de Bohai, informó The Guardian. Docenas de embarcaciones y aviones participaron en el simulacro, durante el cual han sido disparados más de 10 misiles aire-aire y misiles antibuques.

Nave china en el mar de la China Meridional - Sputnik Mundo
"EEUU está dispuesto a contrarrestar a Pekín en el mar del Sur de China"
La Armada china también realizó ejercicios de reconocimiento, interceptación aérea, defensa antimisiles y pruebas en los sistemas de alerta. Según el comunicado de la organización militar citado por el medio británico, el objetivo de las maniobras fue "probar la actuación de las armas y el nivel de entrenamiento del equipo".

Las demostraciones de fuerza se llevaron a cabo luego de una conversación telefónica entre el presidente electo norteamericano Donald Trump con Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán —país autoproclamado, cuya soberanía no es reconocida por Pekín—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала