En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    182
    Síguenos en

    La Armada del Ejército Popular de Liberación de China ha realizado los primeros ejercicios con munición real con el portaviones Liaoning. Las maniobras fueron llevadas a cabo tras una intensificación de las tensiones entre el país asiático y EEUU debido a la cuestión de Taiwán.

    La Marina de guerra de China anunció que ha llevado a cabo ejercicios a gran escala con su portaviones Liaoning, el 15 de diciembre en el mar de Bohai, informó The Guardian. Docenas de embarcaciones y aviones participaron en el simulacro, durante el cual han sido disparados más de 10 misiles aire-aire y misiles antibuques.

    La Armada china también realizó ejercicios de reconocimiento, interceptación aérea, defensa antimisiles y pruebas en los sistemas de alerta. Según el comunicado de la organización militar citado por el medio británico, el objetivo de las maniobras fue "probar la actuación de las armas y el nivel de entrenamiento del equipo".

    Las demostraciones de fuerza se llevaron a cabo luego de una conversación telefónica entre el presidente electo norteamericano Donald Trump con Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán —país autoproclamado, cuya soberanía no es reconocida por Pekín—.

    Además:

    ¡Ups! La Casa Blanca acusa por error de ataques informáticos a China
    Casa Blanca: EEUU sigue comprometido con la política de "una sola China"
    Medios chinos: Pekín podría brindar ayuda militar a enemigos de Washington
    China prueba sus misiles tras la victoria de Trump
    Etiquetas:
    Armada del Ejército Popular de Liberación, maniobras, Taiwán, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik