- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente kazajo llama a redistribuir las funciones del presidente y el Parlamento

© Sputnik / Mijaíl Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaNursultán Nazarbáyev, presidente de Kazajistán en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF)
Nursultán Nazarbáyev, presidente de Kazajistán en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Hay que examinar la posibilidad de redistribuir las funciones del presidente, el Parlamento y el Gobierno, declaró el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

"Llegó la hora de examinar la posibilidad de redistribuir las facultades del presidente, el Gobierno y el parlamento", dijo Nazarbáev.

Un cartel con el retrato del presidente kazajo Nursultán Nazarbáev (archivo) - Sputnik Mundo
"Kazajistán está al borde de una primavera islámica"
Añadió que "una comisión especial debe estudiar estas cuestiones y proponer cambios en las leyes vigentes y, posiblemente, en la Constitución".

Al mismo tiempo el mandatario subrayó que "Kazajistán es y seguirá siendo un Estado con sistema de gobierno presidencialista".

Hablando de la economía nacional el presidente agregó que durante los próximos 10-20 años, e incluso más, la economía de Kazajistán continuará creciendo.

"Según pronostican los expertos, Kazajistán continuará estando entre los países líderes en materia de crecimiento de sus economías durante los próximos 10-20 años", aseveró este jueves durante la reunión convocada con motivo al 25 aniversario de independencia de la república.

Bandera de Kazajistán - Sputnik Mundo
Economía
Kazajistán reducirá la producción petrolera en 20.000 barriles diarios
El mandatario destacó que el país demostró "el milagro económico kazajo", al tener un crecimiento de la economía ininterrumpido durante 17 años.

Nazarbáev consideró la independencia como el principal logro de la república en 25 años.

"Nuestro principal logro fue crear un Kazajistán independiente, un estado que no existía en el mapamundi", aseveró.

El próximo viernes, 16 de diciembre, la República de Kazajistán celebra el 25º aniversario de su independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала