Widgets Magazine
En directo
    La trasmisión de lanzamiento del misil norcoreano

    Corea del Sur y sus aliados buscan apoyo de Rusia y China en problema norcoreano

    © AP Photo / Lee Jin-man
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 43

    TOKIO (Sputnik) — Los representantes de EEUU, Japón y Corea del Sur acordaron buscar el apoyo de Rusia y China para resolver el problema nuclear de Corea del Norte, declaró el director general del Departamento para Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Exteriores japonés, Kenji Kanasugi.

    "Aparte del acuerdo sobre una cooperación estrecha de nuestros tres países, queremos buscar la solución del problema (nuclear de Corea del Norte) en colaboración con China y Rusia", afirmó Kanasugi citado por Kyodo.

    Las delegaciones de los tres países concertaron esta colaboración tras una reunión celebrada en la capital surcoreana, Seúl.

    El enviado especial de EEUU para la política norcoreana, Joseph Yun, declaró que "el programa nuclear de Corea del Norte va más allá de las diferencias partidarias" y la nueva Administración del presidente electo de EEUU, Donald Trump, apoyará la desnuclearización de la región.

    El representante especial para los Asuntos de Paz y Seguridad de la península coreana del Ministerio de Exteriores surcoreano, Kim Hong-kyun, destacó a su vez que los tres países "comparten la opinión de que el programa nuclear de Corea del Norte es una amenaza para la comunidad internacional".

    La anterior ronda de las negociaciones se celebró en Tokio el pasado junio.

    A raíz de su quinta prueba nuclear realizada por Corea del Norte el 9 de septiembre, las autoridades de Japón, EEUU y Corea del Sur adoptaron sus propias medidas restrictivas contra este país.

    Estas se sumaron a las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra la nación asiática.

    Además:

    Corea del Norte ahora tiene un misil nuclear capaz de llegar a EEUU
    China critica las sanciones contra Corea del Norte impuestas por Japón y Corea del Sur
    Rusia espera sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte
    Etiquetas:
    Kenji Kanasugi, China, Rusia, Japón, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik