- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En la India, 470 personas mueren de… dolor extremo por una política fallecida

© REUTERS / Adnan AbidiLa gente rinde homenaje a Jayalalithaa Jayaraman, ministra principal de Tamil Nadu
La gente rinde homenaje a Jayalalithaa Jayaraman, ministra principal de Tamil Nadu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 470 personas perdieron la vida a causa de la tristeza extrema que les provocó la muerte de Jayalalithaa Jayaram, la jefa del estado de Tamil Nadu, en el extremo sur de la India. Así lo afirmó en su microblog de Twitter el partido político All India Anna Dravida Munnetra Kazhagam, al que pertenecía la mujer.

La formación política explicó que estas personas habían sido incapaces de sobrellevar la muerte de la líder política, adorada por todo el pueblo. También prometió 300.000 rupias (unos 4.500 dólares) como ayuda a las familias de todos los difuntos.

© REUTERS / StringerLos seguidores de Tamil Nadu lloran enfrente del hospital donde se encuentra la ministra (archivo)
Los seguidores de Tamil Nadu lloran enfrente del hospital donde se encuentra la ministra (archivo) - Sputnik Mundo
Los seguidores de Tamil Nadu lloran enfrente del hospital donde se encuentra la ministra (archivo)

Un portavoz del partido, Chinnakutti Ponnaiyan, comentó que los informes continuaban llegando de regiones lejanas sobre seguidores que se habían suicidado o habían muerto de 'shock' al escuchar la noticia de la muerte de Jayalalithaa, conocida como Amma —Madre, en español—.

"Incapaces de soportar el 'shock', algunos se suicidaron, otros tomaron veneno, hubo paros cardiacos también. Algunos saltaron a los pozos y se ahogaron", precisó.

Jayalalithaa fue hospitalizada el 22 de septiembre y estuvo en tratamiento durante casi tres meses. El 4 de diciembre, sufrió un sever paro cardiaco y falleció al día siguiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала