- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín denuncia intentos de socavar la política de 'una sola China'

© AFP 2023 / Mark RalstonBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los que intentan socavar la política de 'una sola China' y dañar los intereses de Pekín se perjudican a sí mismos, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

El pasado 2 de diciembre, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Lea más: Trump vs. China: ¿adónde puede llevar una conversación telefónica con Taiwán?

Fue el primer diálogo telefónico entre un presidente o presidente electo estadounidense y un líder taiwanés desde 1979, cuando Washington suspendió los contactos diplomáticos.

"Si alguien intenta socavar la política de 'una sola China' y dañar los intereses fundamentales del país acabará perjudicándose a sí mismo", dijo Wang Yi citado por la Cancillería china.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China - Sputnik Mundo
Declaraciones de Trump sobre Taiwán desatan la ira de China
El ministro comentó de esta manera la conversación telefónica entre Trump y Tsai Ing-wen.

Trump, a su vez, declaró en una entrevista con la cadena Fox News que no permitirá a Pekín dictar sus condiciones en lo que respecta a las relaciones con Taiwán.

Este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, dijo sentirse preocupado por las declaraciones de Trump y explicó que el 'problema de Taiwán' es un asunto de la soberanía estatal e integridad territorial de China.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
China prueba sus misiles tras la victoria de Trump

El diplomático chino también recalcó que el principio de 'una sola China' es la base política del desarrollo de las relaciones entre Pekín y Washington.

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала