- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que la cooperación ruso-japonesa contribuya a la paz regional

© Sputnik / Serguei Guneev  / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Japón contribuya a la paz y la estabilidad en la región, declaró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang.

"Nos alegramos por el normal desarrollo de las relaciones entre ambos Estados y esperamos que la cooperación bilateral ayude a mantener la paz y la estabilidad en la región”, destacó al añadir que Rusia y Japón son dos países poderosos.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Japón aspira a lograr el tratado de paz con Rusia
Geng Shuang ofreció esta declaración al hablar sobre la próxima visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Japón.

El mandatario ruso visitará Japón los días 15 y 16 de diciembre y sostendrá encuentros con el primer ministro, Shinzo Abe.

Las reuniones tendrán lugar en Tokio y en la ciudad natal de Abe, Nagato, situada en la prefectura de Yamaguchi, en el sur del archipiélago.

Se prevé que Putin y Abe aborden entre otros, el tema relacionado con la actividad económica conjunta de cuatro islas del archipiélago de las Kuriles, objeto de un contencioso territorial entre Moscú y Tokio desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала