16:01 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    El retrato del Rey Maha Vajiralongkorn en el Palacio de Gobierno en Tailandia

    Rey de Tailandia indulta a 100.000 condenados

    © REUTERS/ Chaiwat Subprasom
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 21

    BANGKOK (Sputnik) — Alrededor de 100.000 prisioneros serán indultados por el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, informó el periódico The Bangkok Post.

    "Su Majestad el Rey Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun emitió el domingo un decreto real otorgando un indulto (…) para celebrar su ascensión al trono", dice la edición.

    Según se informa, 30.000 condenados probablemente serán puestos en libertad en los próximos tres días, mientras que los otros 70.000 verán reducidas sus sentencias.

    En virtud del decreto real, los reclusos elegidos son los condenados a no más de tres meses de cárcel por delitos menores, los sentenciados a obras públicas, los puestos en libertad condicional, así como los discapacitados, los invidentes, los enfermos de cáncer, lepra, VIH, insuficiencia renal crónica, trastornos mentales y los menores de 20 años el día en que el decreto entró en vigor.

    A la vez, se indica que los condenados a muerte verán sus penas conmutadas por la cadena perpetua.

    Según los registros oficiales, el anterior perdón real ocurrió el 8 de agosto de este año para celebrar el 70 aniversario de la adhesión del Rey Bhumibol Adulyadej al trono y el 84 cumpleaños de la Reina Sirikit.

    De acuerdo a la ONU, en Tailandia, con 67,6 millones de habitantes, cumplen su pena en las cárceles más de 304.000 personas.

    Además:

    Tailandia da la bienvenida al nuevo rey Maha Vajiralongkorn
    Tailandia reconoce por primera vez posible presencia de seguidores de Daesh
    Etiquetas:
    indulto, Maha Vajiralongkorn, Tailandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik