- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente interino de Corea del Sur rechazará cualquier provocación de Pyongyang

© REUTERS / Kim Hong-JiHwang Kyo-ahn, presidente interino de Corea del Sur
Hwang Kyo-ahn, presidente interino de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, que anteriormente ejerció como primer ministro del país asiático, afirmó que si el vecino del Norte se decide a organizar alguna provocación tras la confirmación del juicio político a la antigua jefa de Estado, Park Geun-hye, la misma debe ser rechazada de forma decidida.

Park Geun-hye, la presidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Parlamento de Corea del Sur aprueba la destitución de la presidenta Park Geun-hye
Según informó la agencia Yonhap, en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Kyo-ahn subrayó que "si Corea del Norte se decide a provocarnos, le daremos una respuesta inmediata".

"Corea del Norte busca la oportunidad para realizar una provocación incluso en estos momentos, amenazándonos de manera constante", dijo el presidente interino.

El Ministerio de Defensa del país intensificó la vigilancia tras la destitución de la presidenta Park, implicada en un escándalo de corrupción.

El destino de la exmandataria lo decidirá el Tribunal Constitucional, que deberá analizar el caso en un plazo de 180 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала