- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China prueba sus misiles tras la victoria de Trump

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la conversación de Donald Trump con la presidenta de Taiwán, Pekín probó diez misiles DF-21 el pasado noviembre, con lo que China aparentemente pretendió demostrar su potencia al presidente electo de EEUU, destaca The Washington Free Beacon.

"La presidenta de Taiwán ME LLAMÓ para felicitarme por la victoria en las elecciones presidenciales. ¡Gracias!".

Aunque China rechaza reconocer el derecho de Taiwán a la soberanía, EEUU tiene un largo historial de venta de armas por  miles de millones de dólares a la nación insular.

"Es interesante que EEUU vende a Taiwán equipamiento militar valorado en miles de millones de dólares, y [se espera que yo] no acepte la llamada congratulatoria".

Buques chinos en el Mar del Sur de China - Sputnik Mundo
Trump sopesa su política sobre el Mar del Sur de China
La demostración de fuerza es otra prueba de que el Ejército chino se prepara para "un combate psicológico", declaró al medio The Washington Free Beacon el experto en China, Rick Fisher.

​Según la agencia de noticias Xinhua, los misiles chinos DF-21 pueden destruir "las bases estadounidenses en la Cuenca del Pacífico en cualquier momento". Las recientes pruebas coinciden con los ejercicios marítimos a larga escala realizados por el Ejército Popular de Liberación —el nombre oficial de las Fuerzas Armadas chinas—.

Los misiles DF-21 tienen un alcance de unos 1.600 kilómetros  y son capaces de llevar ojivas maniobrables. Este misil chino es comparable con el estadounidense Pershing II, según el artículo. Los Pershing II fueron retirados de servicio en 1991 de acuerdo con el tratado sobre los misiles de medio alcance entre Rusia y Estados Unidos —Tratado INF—.

El editor del sitio Indian Defence Forum opinó que China "sin duda usaría los DF-21 convencionales contra los blancos indios en caso de una guerra total ente dos países", en una nota publicada el pasado octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала