- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bangladés compra submarinos chinos…obsoletos

© AP Photo / Guang NiuA Chinese Navy submarine sails during an international fleet review to celebrate the 60th anniversary of the founding of China's People's Liberation Army Navy.
A Chinese Navy submarine sails during an international fleet review to celebrate the 60th anniversary of the founding of China's People's Liberation Army Navy. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compra por parte de Bangladés de dos submarinos chinos del proyecto 035G, por 203 millones de dólares causó graves repercusiones políticas en la región, especialmente en la India.

Bangladés nunca había poseído submarinos y varios observadores indios han interpretado la oferta china como parte de la política del gigante asiático de 'rodear' a la India. Pero el experto militar ruso Vasily Kashin compartió otra opinión con Sputnik.

Cabe señalar que los submarinos comprados, del proyecto 035G, no son técnicamente perfectos sino que serán obsoletos incluso después de grandes reparaciones y mejoras que se les han hecho en los astilleros chinos antes de su venta a Bangladés. De hecho, estos son una versión modificada de los viejos submarinos chinos del Proyecto con licencia de sus pares soviéticos que se construyeron en la URSS en la década de 1950.

Los submarinos Shuka-B - Sputnik Mundo
Marina Real británica: buscando desesperadamente a... los submarinos rusos
En el contexto de la venta de ocho modernos submarinos S20, que China tiene la intención de suministrar a Pakistán, dos 035G para la Armada de Bangladés apenas representan un gran problema para un enemigo potencial. Además, Bangladés no tiene experiencia de uso de submarinos y los 035G pueden ser neutralizados por la técnicamente mucho más avanzada Armada de la India, indica el experto.

Por lo tanto, el descontento de la India no se debe al suministro de submarinos, sino al rearme de Bangladés con suministros de China. Además de los submarinos se trata de la compra de corbetas del proyecto 056, y la supuesta compra de fragatas y numerosos contratos en los últimos años para el suministro de equipos militares para las necesidades del Ejército y la Fuerza Aérea de Bangladés.

Submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
"Los submarinos soviéticos tenían una potencia de fuego suficiente para erradicar países enteros"
El experto destaca que no se entiende muy bien la lógica de Bangladés. Incluso si los propios barcos son baratos, su mantenimiento requiere una infraestructura relativamente cara y considerables costes de formación.

Tal vez es una cuestión de prestigio y Bangladés no quiere ir a la zaga de otros países de  la ASEAN como Vietnam, Singapur e Indonesia, que ya están formando sus flotas de submarinos o como Tailandia que planea hacerlo en un futuro próximo, concluye el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала