- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hija del expresidente indonesio, detenida por traición a la Patria

© REUTERS / BeawihartaUn policía indonesio
Un policía indonesio - Sputnik Mundo
Síguenos en
YAKARTA (Sputnik) — La policía de Yakarta detuvo a ocho personas por cargos de traición a la Patria, entre los detenidos se encuentra Rachmawati Soekarnoputri, hija del primer presidente de Indonesia, Sukarno.

"Ocho personas fueron arrestadas y la policía les interroga", anunció este viernes el portavoz de la Policía Nacional de Indonesia, teniente general Boy Rafli Amar, citado por el periódico The Jakarta Post.

Más tarde Aldwin Rahardian, abogado de la hija del primer presidente, confirmó que Soekarnoputri fue arrestada, al precisar que  "los agentes de policía entraron en su casa a las 5 de la mañana (00.01 GMT) y la llevaron consigo a las 6 de la mañana (02.00 GMT)".

El arresto tuvo lugar unas horas antes del inicio de una manifestación de musulmanes para exigir el arresto del gobernador cristiano de la capital indonesia, Basuki Tjahaja Purnama, aunque la policía niega relación entre concentraciones y detenciones.

Las protestas musulmanas contra el gobernador de Yakarta - Sputnik Mundo
90 heridos en choques con musulmanes en Indonesia
Purnama, apodado Ahok, es criticado por los musulmanes del país, que forman la mayoría de la población indonesia, por referirse, según ellos, de modo sacrílego al Corán en octubre pasado.

Las protestas anteriores celebradas el 4 de noviembre contra este gobernador generaron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes con el resultado de 83 policías y cinco militares heridos.

También se comunicó que unos 160 manifestantes pidieron asistencia médica al ser afectados por gas lacrimógeno y 25 personas fueron detenidas por incitar a desórdenes y participar en saqueos de comercios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала