- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos en Indonesia nueve presuntos terroristas

© AFP 2023 / Bay IsmoyoLa policía en Indonesia
La policía en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BALI, INDONESIA (Sputnik) — Fuerzas especiales de la policía indonesia detuvieron a nueve presuntos terroristas, partidarios de Daesh, informó el periódico Jakarta Globe.

"Los detenidos habían participado en la manifestación contra Ahok del 4 de noviembre, que concluyó con disturbios, y están planeando, supuestamente, provocar más caos en otra protesta prevista para el viernes 2 de diciembre", dice el diario.

El lunes pasado el portavoz de la policía indonesia, Martinus Sitompul, citado por Jakarta Globe, afirmó: "Hemos hecho nuestro trabajo al impedir que los terroristas del EI siembren caos en la protesta del 2 de diciembre; haremos todo lo posible para que la manifestación se celebre pacíficamente".

Joko Widodo, presidente de Indonesia - Sputnik Mundo
La policía aborta plan terrorista para matar al presidente de Indonesia
Anteriormente se informó que los policías de Indonesia detuvieron la semana pasada a tres terroristas afiliados a Daesh (autodenominado Estado Islámico, EI, prohibido en Indonesia, Rusia y otros países) que planeaban una serie de explosiones.

Todos los sospechosos son partidarios del islamista indonesio Bahrun Naim, actualmente residente en Siria, al que la policía identifica como organizador directo de una cadena de atentados perpetrados en Yakarta a principios de año que dejó ocho muertos (cuatro terroristas incluidos) y alrededor de 20 heridos.

El 4 de noviembre se celebró en la capital de Indonesia una protesta musulmana contra el gobernador, Basuki Tjahaja Purnama, acusado de haberse referido de modo sacrílego al Corán.

La isla de Bali - Sputnik Mundo
Indonesia modifica sus leyes para erradicar el terrorismo
Según el portavoz de la Policía nacional de Yakarta, Boy Rafli Amar, citado por el portal Detik.com, al menos 83 policías y cinco militares de Indonesia resultaron heridos.

También se comunicó que unos 160 manifestantes pidieron asistencia médica al ser afectados por gas lacrimógeno y 25 personas fueron detenidas por incitar desórdenes y participar en saqueos de comercios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала