- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Calma, es solo un simulacro': Pekín explica por qué sus aviones volaron cerca de la frontera nipona

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaСaza Su-30 (Archivo)
Сaza Su-30 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vuelo de aviones chinos por los estrechos de Bashi y Miyako causó la alerta de las Fuerzas Aéreas de Japón. Pekín no tardó en calmar a su vecino y explicó la razón por la que sus aeronaves se acercaron a la frontera.

Los vuelos cerca del espacio aéreo de Japón son parte de maniobras programadas que se corresponden con las prácticas internacionales, explicó el portavoz de las Fuerzas Aéreas chinas.

El 26 de noviembre los aviones chinos se aproximaron a la frontera naval de Japón cerca de la prefectura de Okinawa sin violar su espacio aéreo. Los cazas japoneses se pusieron en alerta y despegaron de las bases cercanas para vigilar las actividades.

Entrenamientos en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
China acusa a Japón de "jugar con fuego" en el mar de la China Meridional
En cuanto a las aeronaves chinas, estas regresaron a sus bases justo después de lograr el objetivo.

"La realización de las maniobras de la aviación militar a largas distancias es una práctica habitual de las Fuerzas Aéreas de los países con litoral. Las últimas maniobras fueron programadas y se realizaron conforme a las normas de derecho internacional y no fueron dirigidas contra terceros países", dice el comunicado del ente militar chino.

Anteriormente, la agencia Kyodo informó citando las fuentes militares que cuatro bombarderos Xian H-6 habían volado por el estrecho de Miyako rumbo al mar de China Oriental. Además, añadió, hubo otros dos aviones, los cazas Su-30 de las Fuerzas Aéreas chinas, que aparecieron en el estrecho de Miyako.

Allí las aeronaves dieron media vuelta y también se dirigieron hacia el mar de China Oriental. Los militares japoneses confirmaron que los aviones chinos no violaron el espacio aéreo del país.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала