- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin tregua: más de un millón de surcoreanos protestan contra su presidenta (vídeo)

© REUTERS / Kim Kyung-HoonProtesters shout slogans at a protest calling South Korean President Park Geun-hye to step down, in Seoul, South Korea, November 19, 2016. REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Protesters shout slogans at a protest calling South Korean President Park Geun-hye to step down, in Seoul, South Korea, November 19, 2016. REUTERS/Kim Kyung-Hoon - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de un millón de personas han participado en una protesta contra la presidenta surcoreana Park Geun-hye en Seúl.

De acuerdo con los organizadores, al menos 1,3 millones de personas han salido a las calles para apoyar la convocatoria.

De ser cierta esta información, sería la manifestación más multitudinaria de las que se ha producido desde que el octubre pasado comenzaron los problemas internos en el país asiático. 

Park Geun-hye, la presidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
'Park Geun-hye, dimite': miles de surcoreanos protestan contra su presidenta en Seúl
Por su parte, la Policía de Seúl reportó la participación de solo 260.000 personas.

A partir del octubre pasado, en Corea del Sur se ha celebrado una serie de mítines, cuyos participantes han exigido la dimisión de Park Geun-hye a causa de su implicación en un escándalo político, producido tras conocerse que su consejera Choi Soon-sil —a quien han acusado de ser también la 'chamán' de la mandataria— editó sus discursos y dictó a la política exterior y la política interna del país.

El 20 de noviembre se comunicó que la Fiscalía de Corea del Sur presentó cargos contra Choi Soon-sil, hija del líder religioso Choi Tae-min, quien hasta su muerte en 1994 fue el mentor de la actual presidenta surcoreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала