- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia reconoce por primera vez posible presencia de seguidores de Daesh

© REUTERS / Chaiwat SubprasomLa policía tailandesa
La policía tailandesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La Policía de Tailandia reconoció por primera vez que el grupo terrorista Daesh podría tener partidarios en el sur del país, informó el diario Bangkok Post.

Tailandia comprueba datos sobre visita de emisarios de Daesh al sur del país - Sputnik Mundo
Tailandia comprueba datos sobre visita de emisarios de Daesh al sur del país
El vicejefe de la Dirección General de la Policía Nacional de Tailandia, general Sivara Rangseepromkul, indicó que la policía recibió información de los servicios de seguridad australianos de que algunos tailandeses residentes en las provincias del extremo sur fronterizas con Malasia realizan viajes regulares a Siria y prestan apoyo económico a Daesh.

"La Oficina Central de Investigaciones de la Policía Nacional y el Departamento Especial de la Policía de Seguridad de momento verifican esta información y dentro de unos días informarán sobre los resultados de esta revisión al Gobierno", dijo el general.

Con anterioridad, las fuerzas del orden tailandesas habían negado posibles vínculos entre los radicales del sur del país y el terrorismo internacional, señala el periódico.

​Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала