- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam descarta que su renuncia a la energía atómica afecte las relaciones con Rusia

© Flickr / Maria LyLa bandera de Vietnam
La bandera de Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Vietnam aseguró que su renuncia a construir centrales nucleares no afectará a la cooperación con Rusia y Japón.

"Vietnam comunicó a Rusia y Japón que son los socios clave y tendrán prioridad en caso de que Vietnam decida construir centrales nucleares en un futuro, y confirmó que la suspensión del proyecto no afectará a las relaciones con Rusia y Japón", dice el comunicado del Gobierno del país.

Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Vietnam renuncia al programa de energía nuclear
Previamente, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Vietnam votó a favor de renunciar al desarrollo de la energía atómica en el país.

El decreto entrará en vigor una vez que sea firmado por el presidente del Parlamento vietnamita que consta de 498 miembros, precisó el medio.

La parte principal del programa de desarrollo de la energía nuclear en Vietnam fue el proyecto de la central nuclear en la provincia de Ninh Thuan, que iba a ser construida en cooperación con la compañía estatal rusa Rosatom.

Rusia asignó un crédito preferencial para la construcción de la central, que iba a comenzar en 2020, y planeaba suministrar dos reactores para la central.

A principios de noviembre el Gobierno vietnamita anunció que decidió retirarse del contrato debido a una difícil situación financiera.

Más aquí: Vietnam estudia rescindir acuerdo nuclear con Rusia y Japón

Vietnam siguió el ejemplo de varios otros países que suspendieron su desarrollo nuclear tras el accidente de la central japonesa de Fukushima de 2011, que provocó una caída de los precios de uranio y escepticismo en la industria nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала