Widgets Magazine
22:37 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Vietnam

    Vietnam descarta que su renuncia a la energía atómica afecte las relaciones con Rusia

    © Flickr/ Maria Ly
    Asia y Oceanía
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Vietnam aseguró que su renuncia a construir centrales nucleares no afectará a la cooperación con Rusia y Japón.

    "Vietnam comunicó a Rusia y Japón que son los socios clave y tendrán prioridad en caso de que Vietnam decida construir centrales nucleares en un futuro, y confirmó que la suspensión del proyecto no afectará a las relaciones con Rusia y Japón", dice el comunicado del Gobierno del país.

    Previamente, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Vietnam votó a favor de renunciar al desarrollo de la energía atómica en el país.

    El decreto entrará en vigor una vez que sea firmado por el presidente del Parlamento vietnamita que consta de 498 miembros, precisó el medio.

    La parte principal del programa de desarrollo de la energía nuclear en Vietnam fue el proyecto de la central nuclear en la provincia de Ninh Thuan, que iba a ser construida en cooperación con la compañía estatal rusa Rosatom.

    Rusia asignó un crédito preferencial para la construcción de la central, que iba a comenzar en 2020, y planeaba suministrar dos reactores para la central.

    A principios de noviembre el Gobierno vietnamita anunció que decidió retirarse del contrato debido a una difícil situación financiera.

    Más aquí: Vietnam estudia rescindir acuerdo nuclear con Rusia y Japón

    Vietnam siguió el ejemplo de varios otros países que suspendieron su desarrollo nuclear tras el accidente de la central japonesa de Fukushima de 2011, que provocó una caída de los precios de uranio y escepticismo en la industria nuclear.

    Además:

    Rusia considera la reapertura de las bases en Cuba y Vietnam
    Rosneft aborda con Vietnam la producción petrolera en su país
    Putin destaca buen desarrollo de las relaciones entre Rusia y Vietnam
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, nuclear, Vietnam, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik