- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam renuncia al programa de energía nuclear

© Flickr / Greg DunlapUna planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Vientam votó a favor de renunciar al desarrollo de la energía atómica en el país, informó la agencia de noticias VNA.

El decreto entrará en vigor una vez que sea firmado por el presidente del Parlamento vietnamita, que consta de 498 miembros, precisó el medio.

Planta nuclear - Sputnik Mundo
Vietnam puede abandonar planes para desarrollar energía nuclear
La parte principal del programa de desarrollo de la energía nuclear en Vietnam fue el proyecto de la central nuclear en la provincia de Ninh Thuan, que iba a ser construida en cooperación con la compañía estatal rusa Rosatom.

Rusia asignó un crédito preferencial para la construcción de la central, que iba a comenzar en 2020, y planeaba suministrar dos reactores para la central.

A principios de noviembre el Gobierno vietnamita anunció que decidió retirarse del contrato debido a una difícil situación financiera.

Vietnam siguió el ejemplo de varios otros países que suspendieron su desarrollo nuclear tras el accidente de la central japonesa de Fukushima de 2011, que provocó una caída de los precios de uranio y escepticismo en la industria nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала