- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terremoto de 7,3 grados sacude Japón

© REUTERS / Toru Hanai Terremoto en Japón
Terremoto en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un sismo de magnitud 7,3 grados sacudió la costa de Japón, a unos 67 kilómetros al noreste de Iwaki, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Según la nota el movimiento tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que hay advertencia de tsunami para la prefectura de Fukushima por olas de uno a tres metros. La agencia fijo en un boletín que el tsunami ya "fue observado en el mar frente a la costa, y por tanto se espera que sea más alto al momento de llegar a las zonas costeras.

En toda la costa este de Honshu, la isla principal del océano japonés, hay advertencia de tsunami por olas de hasta un metro.

​"Evacuen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o búnkeres" porque "se espera que las olas golpeen repetidamente" causando un "extenso daño", destaca el comunicado de JMA.

La prefectura de Fukushima está al norte de Tokio y alberga la central nuclear que fue destruida por un enorme tsunami tras un terremoto de 9 grados que afectó al país el 11 de marzo en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала