Widgets Magazine
19:31 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Fibra óptica

    China inaugura la línea de comunicación cuántica más larga del mundo

    © Flickr/ Groman123
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    China ha inaugurado una línea de comunicación cuántica de 712 kilómetros de extensión para transmitir información confidencial con seguridad.

    La estructura, que conecta la ciudad de Hefei (capital de la provincia de Anhui) a Shanghái forma parte de un proyecto que debe alcanzar los 2.000 kilómetros en un futuro breve. En una de sus primeras comunicaciones de prueba, la línea ha transmitido una videoconferencia segura entre las dos ciudades, informó Xinhua.

    La línea, que empezó a ser construida hace cerca de tres años, conectará Shanghai a Pekín, capital de China y contará con 32 puntos de retransmisión. De acuerdo con el proyecto, tras un pequeño retraso, la obra estará terminada a finales del 2016.

    La novedosa red de comunicación china utiliza el entrelazamiento cuántico de los fotones para asegurar que nadie pueda meterse en la comunicación y corromper la señal. Los puntos de retransmisión, sin embargo, son puntos débiles de la estructura ya que allí las informaciones son 'traducidas' nuevamente a su forma original antes de ser cifradas otra vez y seguir por la fibra óptica.

    Anteriormente, China puso en servicio un sistema de radares cuánticos con el objetivo de detectar las aeronaves furtivas a través de señales fotónicas.

    Además:

    Experto ruso: "Rusia y China deben aunar sus esfuerzos en el ámbito de la comunicación cuántica"
    China podría crear una red global de comunicación cuántica para 2030
    Conozca el primer satélite cuántico del mundo
    Made in Russia: lanzan internet cuántico 'antihackers' en Tartaristán
    Etiquetas:
    redes de comunicación, comunicación cuántica, fibra óptica, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik