- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan un 'barco fantasma' cerca de las costas de Vietnam

Síguenos en
Un grupo de pescadores ha encontrado un barco abandonado a unas 160 miles náuticas de las costas de la ciudad vietnamita de La Gi.

Un yate hundido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Holandés fantasma: Hallan un yate con su capitán momificado en el Pacífico
Según el periódico Vietnam News, las autoridades locales creen que la nave, supuestamente de origen chino, podría haber sido arrastrada hasta el lugar de su descubrimiento por las tormentas que azotaron China el pasado octubre.

A bordo de la embarcación no se hallaron ni los miembros de la tripulación, ni tampoco objetos de valor como utensilios de pesca, agua potable o petróleo.

Después de realizar un registro minucioso del buque, se remolcó la nave hasta La Gi, donde fue fondeada a dos millas del litoral, ante la amenaza de que pueda hundirse y contaminar la zona. 

El gobierno canadiense confirmó la noticia difundida hace unos días, sobre el descubrimiento de Terror, el segundo buque de la expedición británica dirigida por Sir John Franklin que desapareció en 1846 cuando exploraba el Ártico. - Sputnik Mundo
Encuentran en Canadá barco perdido hace 170 años
Mientras sigue en marcha la investigación para esclarecer el destino de sus tripulantes, las autoridades locales ya han descartado la versión del secuestro del barco o de que se haya producido algún suceso violento a bordo, ya que no encontraron signos de violencia como manchas de sangre o agujeros de bala. 

No obstante, este descubrimiento ha elevado las alarmas respecto a la seguridad de la navegación en esta región del mundo, después de que el 12 de noviembre, un barco vietnamita con 6 tripulantes a bordo fuera secuestrado cerca de las costas de las Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала