- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército indio niega la muerte de sus soldados en un tiroteo con los pakistaníes

© REUTERS / Danish IsmailSoldados indios en Cachemira
Soldados indios en Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comando Norte del Ejército de la India desmintió la información de que varios de sus efectivos habían muerto en un tiroteo con las fuerzas pakistaníes en Cachemira.

"No hubo bajas mortales por disparos pakistaníes los días 14, 15 o 16 de noviembre. La información del jefe del Ejército pakistaní sobre la muerte de soldados indios el 14 de noviembre es falsa", apuntó el Comando Norte en su página de Twitter.

La víspera, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, general Raheel Sharif, citado por el diario Dawn, afirmó que 11 militares indios fueron abatidos el 14 de noviembre después de que las fuerzas pakistaníes respondieran al fuego de las tropas indias en la línea de control en Cachemira.

Un soldado guarda la frontera entre la India y Pakistán - Sputnik Mundo
Al menos siete militares pakistaníes muertos en un tiroteo fronterizo en Cachemira
Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una línea de control en la que se registran incidentes casi diarios desde septiembre pasado.

El 14 de noviembre, las tropas pakistaníes sufrieron 7 bajas mortales por disparos indios, el mayor número en lo que va del año.

Las relaciones entre Nueva Delhi e Islamabad entraron en una nueva espiral de tensión después de que la India declaró haber realizado a finales de septiembre una serie de ataques puntuales contra las bases de los terroristas en el territorio controlado por Pakistán.

Lea más: India y Pakistán, al borde de una guerra

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала