- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Australia reubicarán a los refugiados alojados en las islas de Manus y Nauru

© REUTERS / Lukas CochMalcolm Turnbull, primer ministro australiano
Malcolm Turnbull, primer ministro australiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, declaró haber acordado con Estados Unidos trasladar a los refugiados alojados en las islas de Manus y Nauru al territorio estadounidense, comunicó la cadena ABC.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Internacional
Ban Ki-moon: los refugiados no son una carga
Australia aplica una política dura hacia los refugiados: cuando éstos llegan a su territorio se les niega alojamiento y, como regla, se les vuelve a enviar al país de procedencia.

En algunos casos se les traslada a Nauru, un Estado enano de Micronesia, o a la isla de Manus en el norte de Papúa Nueva Guinea.

"Esta transacción con Estados Unidos es de una sola vez, ya no se repetirá", dijo Turnbull.

El primer ministro australiano informó que próximamente llegarán a Australia funcionarios estadounidenses del Departamento de Seguridad Interna (DHS) para dar inicio al proceso de traslado de los refugiados.

Cartel Refugiados bienvenidos en el Ayuntamiento de madrid - Sputnik Mundo
España
España, un país poco atractivo para los refugiados
Turnbull no reveló qué número de refugiados partirá a EEUU.

Según datos del 31 de octubre, en el centro de acogida en la isla de Manus se encuentran 872 personas, y en la isla de Nauru, 390 personas.

El diario The Australian comentó que el acuerdo no se extenderá a los inmigrantes que intentaron entrar en Australia por mar y sin tener derecho a solicitar asilo: esas personas deberán regresar a su patria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала