19:13 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Los policías afganos

    Embajada afgana en Dusambé niega que su titular fuera herido en el ataque de Mazar-e-Sarif

    © REUTERS/ Omar Sobhani
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 2020

    DUSAMBÉ (Sputnik) — La Embajada de Afganistán en Tayikistán negó que el titular de esta legación diplomática resultara herido en el ataque de anoche al Consulado de Alemania en Mazar-e-Sarif, capital de la provincia afgana de Balkh.

    "El embajador está muy bien, se encuentra en Dusambé y sigue trabajando", declaró a Sputnik una fuente de la embajada afgana.

    La fuente precisó que se trata del embajador saliente, Abdulgafur Orzu, cuya misión termina a finales de este mes, y que los medios afganos podrían referirse a su sucesor.

    Hacia las 23.00 hora local del jueves (18.30 GMT), un atacante suicida estrelló su coche cargado de explosivos contra la pared del Consulado alemán en Mazar-e Sarif, capital de la provincia de Balkh.

    Según la Policía, la explosión fue seguida por un tiroteo cerca del Consulado.

    El ataque se saldó con cuatro muertos y casi 120 heridos, en su mayoría alcanzados por fragmentos de cristales que reventaron con la onda expansiva.

    El Movimiento Talibán reivindicó la autoría del ataque al afirmar que es una represalia por el bombardeo en la provincia de Kunduz donde el 3 de noviembre murieron más de 30 civiles.

    Etiquetas:
    Abdulgafur Orzu, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik