- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente filipino promete retirar tropas estadounidenses de su país para 2022

© REUTERS / Damir SagoljPulsera con el nombre de Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas
Pulsera con el nombre de Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente filipino, Rodrigo Duterte, declaró que prevé retirar todo el contingente militar estadounidense del país en lo que queda de su mandato, informó el diario The Wall Street Journal.

El mandato presidencial de Duterte expira en 2022.

"Para la fecha cuando termine mi mandato presidencial no quiero ver no solo a las tropas estadounidenses, sino también las africanas, chinas u otras en mi país", dijo Duterte.

Malaysia’s Prime Minister Najib Razak (R) listens while US Secretary of State John Kerry talks before a meeting at the prime minister's office in Putrajaya on August 5, 2015 - Sputnik Mundo
¿Pierde EEUU a otro aliado en el mar de China Meridional?
Se señala que de momento en isla filipina de Mindanao se encuentra cerca de un centenar de militares estadounidenses que actúan en calidad de asesores.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas de las Filipinas, general de brigada Restituto Padilla, reveló que en el país permanecen también agregados militares de los Estados extranjeros, pero que la presencia estadounidense es la más numerosa.

Anteriormente, Duterte declaró que llegó la hora para las Filipinas de "decir adiós" a EEUU y prometió retirar las tropas extranjeras para 2018.

Miembros del equipo SWAT de la Policía Nacional de Filipinas - Sputnik Mundo
La política exterior filipina, ¿más cerca de Rusia tras el nuevo enfado de Duterte con EEUU?
Más tarde, aseveró que su país no puede romper las relaciones con EEUU.

El miércoles pasado Duterte felicitó al presidente electo de EEUU, Donald Trump, por la victoria en las elecciones y expresó deseo de colaborar con la nueva administración de EEUU en base al respeto y beneficio mutuo.

Trump asumirá la presidencia de EEUU el 20 de enero de 2017, tras vencer el martes en las urnas a su rival demócrata Hillary Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала