- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará ayuda humanitaria a Corea del Norte para paliar las secuelas de Lionrock

© REUTERS / KyodoLa vista aérea del área dañada por tifón Lionrock
La vista aérea del área dañada por tifón Lionrock - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Emergencias planea enviar la ayuda humanitaria para los norcoreanos afectados por el tifón Lionrock, anunció la entidad este jueves.

"En cumplimiento de las instrucciones presidenciales y el Gobierno ruso para ayudar al pueblo de Corea del Norte afectado por las inundaciones catastróficas causadas por el paso del tifón Lionrock, el Ministerio ruso de Emergencias organizó el envío de las cargas humanitarias", dijo un representante del ente.

High waves triggered by Typhoon Lionrock crash on a coast of the city of Ishinomaki, Miyagi Prefecture, Japan, in this photo taken by Kyodo August 30, 2016 - Sputnik Mundo
Corea del Norte pide ayuda en la eliminación de las consecuencias del tifón
Indicó que está previsto transportar por ferrocarril más de 170 toneladas de alimentos y más de 700 toneladas de combustible diésel.

El pasado 29 de agosto el tifón Lionrock descargó lluvias torrenciales que provocaron 138 muertos y cerca de 400 desaparecidos en Corea del Norte.

A inicios de septiembre, los medios locales informaron de inundaciones en la provincia de Hamgyong del Norte como consecuencia de la crecida del río Tumangan provocada por los aguaceros.

Este desastre natural resultó ser el más grave de los que sufrió Corea del Norte en los últimos 70 años.

Lea más: Pyongyang informa de centenares de muertos y desaparecidos por inundaciones

Las inundaciones destruyeron cerca de 30.000 edificios, al menos 70.000 personas perdieron sus hogares, según datos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que el 21 de septiembre llamó a la comunidad internacional a prestar ayuda de emergencia por valor de 15,5 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала