- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China construye su primera central atómica flotante, ¿pero dónde?

© REUTERS / StringerA worker looks on as the dome roof of a generator unit is lifted to be installed, at Tianwan Nuclear Power Plant, in Lianyungang, Jiangsu province, China, September 26, 2015.
A worker looks on as the dome roof of a generator unit is lifted to be installed, at Tianwan Nuclear Power Plant, in Lianyungang, Jiangsu province, China, September 26, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa China General Nuclear (CGN) ha comenzado la construcción de la primera central atómica flotante.

Aunque el lugar donde se están realizando las obras de construcción aún se desconoce, se sabe que la nueva instalación estratégica china contará con un reactor modelo ACPR50S, informa el periódico Renmin Ribao —Diario del Pueblo—, citando las palabras del ingeniero jefe de CGN.

El primer portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo
China construye su primer portaviones y recuerda al soviético Variag
Se prevé que China gaste cerca de 461 millones de dólares en levantar y poner en funcionamiento la central, que finalizará en 2018. Además, es muy probable que la primera central flotante del país asiático se ubique en el mar de China Meridional y entre en funcionamiento en 2019.

Cabe mencionar que, actualmente, el 'gigante asiático' se disputa la soberanía de varios territorios en el mar de China Meridional. Paralelamente, compite con EEUU por la influencia en este rincón del mundo.

Anteriormente, se había informado que China será capaz de crear al menos 20 centrales flotantes a pesar de que el país asiático ya cuenta con 30 unidades de generación eléctrica con una potencia general de hasta 28 gigavatios. Además, 24 unidades extra están en proceso de construcción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала