En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Este sábado 5 de noviembre, el volcán Sinabung volvió a entrar en erupción en la provincia de Sumatra del Norte, en Indonesia, por segunda vez en las últimas semanas.

    De acuerdo con la agencia Xinhua, durante su erupción, el Sinabung expulsó una columna de cenizas de rocas candentes a una altura de casi 1,5 kilómetros. 

    Los turistas y los residentes de las comunidades que viven cerca de los ríos adyacentes al volcán fueron evacuados por las autoridades locales a una distancia de 3 kilómetros del cráter del Sinabung. 

    Esta ha sido la segunda erupción del volcán que ha sacudido este rincón del mundo en las últimas dos semanas, la primera se produjo el 31 de octubre. 

    El monte Sinabung 'se despertó' de su letargo en 2010 tras haber permanecido durante casi 400 años en calma. Las erupciones y emisiones de ceniza se vienen registrando cada año entre 2013 y 2015. En 2015, a raíz de la activación del volcán, las autoridades locales tuvieron que evacuar a 6.000 personas.

    La erupción de volcanes y los terremotos en Indonesia no son algo inusual ya que este país asiático se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, llamada el Cinturón de Fuego del Pacífico. 

    En esta área entran en contacto la plataforma terrestre que constituye el fondo del océano Índico y la plataforma asiática de la región de Sumatra. 

    Además:

    Japón, en alerta: entra en erupción el volcán Aso (vídeo)
    Volcán ecuatoriano Reventador sigue en erupción
    Etiquetas:
    erupción, volcanes, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook