- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ira de la Tierra: el volcán Sinabung escupe una columna de 1,5 km de cenizas y rocas

© AP Photo / Binsar BakkaraEl volcán Sinabung en Indonesia
El volcán Sinabung en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este sábado 5 de noviembre, el volcán Sinabung volvió a entrar en erupción en la provincia de Sumatra del Norte, en Indonesia, por segunda vez en las últimas semanas.

El Hierro (archivo) - Sputnik Mundo
Un volcán fantasma amenaza a una de las islas Canarias
De acuerdo con la agencia Xinhua, durante su erupción, el Sinabung expulsó una columna de cenizas de rocas candentes a una altura de casi 1,5 kilómetros. 

Los turistas y los residentes de las comunidades que viven cerca de los ríos adyacentes al volcán fueron evacuados por las autoridades locales a una distancia de 3 kilómetros del cráter del Sinabung. 

Esta ha sido la segunda erupción del volcán que ha sacudido este rincón del mundo en las últimas dos semanas, la primera se produjo el 31 de octubre. 

El monte Sinabung 'se despertó' de su letargo en 2010 tras haber permanecido durante casi 400 años en calma. Las erupciones y emisiones de ceniza se vienen registrando cada año entre 2013 y 2015. En 2015, a raíz de la activación del volcán, las autoridades locales tuvieron que evacuar a 6.000 personas.

La erupción de volcanes y los terremotos en Indonesia no son algo inusual ya que este país asiático se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, llamada el Cinturón de Fuego del Pacífico. 

En esta área entran en contacto la plataforma terrestre que constituye el fondo del océano Índico y la plataforma asiática de la región de Sumatra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала