- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China busca la delantera en la carrera aeroespacial

© REUTERS / China DailyEl Larga Marcha 5
El Larga Marcha 5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
China puso en órbita su cohete espacial más potente hasta la fecha, que desempeñará un papel clave en la exploración del espacio, informa el Diario del Pueblo.

Imágenes del lanzamiento de la nave espacial china (archivo) - Sputnik Mundo
China lanza por primera vez el cohete portador Larga Marcha 5 (fotos, vídeo)
Según informó la Administración Espacial Nacional de China (CNSA), citada por el medio, el cohete despegó desde el recién construido centro de lanzamiento de Wenchang, ubicado en la provincia china de Hainan, albergando el Shijian-17, un satélite que investiga la propulsión iónica.

El Larga Marcha-5 tiene un diámetro de 5 metros y un peso de despegue de 869 toneladas, lo que lo convierte en el cohete más pesado hasta la fecha en Asia. Además, utiliza hidrógeno, oxígeno y queroseno en vez de combustibles hipergólicos y tiene propulsores auxiliares criogénicos.

El gigante es capaz de poner en órbita baja hasta 25 toneladas, y 14 toneladas en una órbita de transferencia geoestacionaria, superando al resto de los vehículos espaciales de la familia Larga Marcha. Por lo tanto, el aparato ha entrado en la misma liga en la que juegan los cohetes Protón-M de Rusia, Delta IV de EEUU y Ariane 5 europeo.

Сohete espacial chino Changzheng-5 (Larga Marcha) - Sputnik Mundo
China concluye las pruebas del cohete para las misiones a la Luna
Especialmente para el Larga Marcha-5 fue creado un nuevo sistema del control  que proporciona un nivel de seguridad más alto que en sus predecesores.

El Larga Marcha 5 ya está predestinado a convertirse en el componente clave del programa espacial de China. Pekín aspira a tomar la delantera en la carrera espacial y el cohete permitirá al país asiático poner en órbita los módulos de su futura estación espacial, de unas 20 toneladas de peso cada uno.

La entrada definitiva en servicio del Larga Marcha 5 está prevista para el año 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала